Tras varios días de buscar pistas los agentes pudieron conocer que los supuestos autores del robo se movilizaban en una camioneta Toyota color azul.
Anoche en recorrida investigativa demoraron el paso de un vehículo similar en el cual viajaban tres personas de 47, 46 y 42 años, oriundas de la provincia de Salta. Dentro del rodado hallaron 95 mil pesos en efectivo, 670 dólares, barretas, martillos y destornilladores. Los hombres quedaron detenidos.
El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en un domicilio del barrio Puigó mientras los propietarios no se encontraban, personas extrañas ingresaron tras forzar la puerta de acceso, y sustrajeron del interior de una caja fuerte la suma de $130.000 pesos en efectivo y mil dólares. En dicho caso tomo intervención la División Investigaciones.
Abocados a la tarea de establecer los autores del hecho los efectivos comenzaron la recolección de los datos, se entrevistaron con los vecinos lindantes al lugar del hecho, así también accedieron a material fílmico de las cámaras de seguridad. En dichas cintas observaron que los supuestos autores, luego de cometer el ilícito escaparon en una camioneta Toyota Hilux Color azul.
Anoche cerca de las 20 horas, los agentes divisaron un rodado con características compatibles con la utilizada en el robo, los siguieron y lograron detener su marcha en la intersección de las calles 17 y 2 del cetro de la ciudad.
Allí identificaron a los tres ocupantes siendo estos oriundos de la localidad de Salta, de 47, 46 y 42 años. Registraron el rodado y hallaron la suma de 95 mil pesos en efectivo, 670 dólares, barretas de hierro de distintos tamaños, destornilladores, corta hierros, martillo, anillos y aros de oro, un ticket de depósito bancario por la suma de 23 mil pesos, y teléfonos celulares. Ante esta situación procedieron a secuestrar lo hallado por estar vinculado con el ilícito, los hombres fueron conducidos a la dependencia policial.
Las actuaciones fueron puestas a conocimiento de la fiscalía interviniente quien dispuso que los conducidos sean notificados en la causa Supuesto Robo. Prosiguen diligencias de rigor tendientes a investigar ilícitos similares ocurridos en provincias vecinas.