Sáenz Peña: una pelea entre vecinos terminó con un herido de bala

Policiales

El hecho ocurrió en el barrio Reserva Aborigen de la ciudad termal. Vecinos alertaron a la policía sobre una persona herida. El supuesto responsable habría huido a pie pero la policía lo encontró.

Ayer, en horas de la tarde, un llamado anónimo al servicio de emergencia 911 habría dado aviso sobre una persona herida. Al acudir al hecho, efectivos policiales encontraron una persona de 39 años de edad sentada con una cortadura sangrante en el abdomen.

A hora 19:30 la Comisaría Tercera de Presidencia Roque Sáenz Peña tomó conocimiento de la existencia de un herido de arma blanca en el Barrio Reserva Aborigen. Al constituirse al lugar, corroboraron la veracidad de esta información hallando a un ciudadano lastimado en la parte abdominal y sentado sobre silleta en el patio de su casa. Esta persona manifestó que fue agredido por un vecino con un cuchillo que habría sacado de su vivienda. Se llamó a la ambulancia y lo trasladó de urgencia.

Los uniformados se entrevistaron con la concubina del supuesto agresor quien les informó que, momentos antes, su vecino –herido- se hallaba ebrio y produciendo ruidos molestos sobre la pared lindante. Seguidamente se habría introducido en el predio de su vivienda para agredirla pero su pareja salió en su defensa, ocasión que produjo el disturbio.

Acto seguido, el concubino se habría retirado del lugar portando el arma utilizada por lo que la policía inició una rápida búsqueda del sospechoso hasta hallarlo deambulando a pie en el barrio 713 viviendas de esa misma ciudad. El mismo fue identificado por los efectivos resultando ser una persona de 26 años de edad, pero no tenía en su poder ningún tipo de navaja. Tras haber sido interrogado, afirmó de manera espontánea que efectivamente había tenido una discusión con su vecino y que el cuchillo lo habría arrojado en un cantero cuadras atrás durante su camino.

Realizada la búsqueda se pudo localizar el arma utilizada, tratándose de un cuchillo de cocina de 30cm. Seguidamente, la Comisaría jurisdiccional realizó la correspondiente constatación de los domicilios de los involucrados hallando rastros de sangre. Se procedió al secuestro del arma mencionada.

Intervino personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. El Fiscal en Turno, Dr. Gustavo R. Valero, dispuso la aprehensión del supuesto autor del hecho bajo carátula “Supuestas Lesiones Graves”. Asimismo, la concubina realizó declaración testimonial bajo previsiones del artículo 219 C.P.P.