Salud: Acosta se sumó a la preocupación por la situación crítica del interior

Sociedad

La toma de varios hospitales en El Impenetrable chaqueño volvieron a poner en agenda algo que nunca debería haber salido de la misma: la crisis sanitaria en la provincia. El OPSA Mecha, de Mercedes Sánchez pidió la renuncia de Mariel Crespo, y ahora el legislador provincial considera que «deben haber cambios».

El abandono en el sistema de Salud Pública del Chaco que han demostrado los trabajadores, los pacientes, los movimientos sociales y ahora también los políticos han puesto de manifiesto que las cosas deben hacerse de manera seria y responsable. No caben dudas, en las coincidencias, que la situación se corresponde a «barajar y dar de nuevo», pero sin perder de vista las responsabilidades que deben ser cumplidas a rajatabla por los funcionarios del gobierno. Barajar y dar de nuevo para que los insumos lleguen a destino, para que los salarios sean acordes a la problemática social y económica actual, para que sea fundamental la toma de personal capacitado, y principalmente para que la población más vulnerable no quede afuera de un derecho como la vida.

El movimiento social de Mercedes Sánchez se puso al frente de las medidas de fuerza hace algunas semanas y decidió tomar las instituciones sanitarias en distintos puntos de la vasta zona del interior chaqueño. A raíz de esto también denunció a la ministra Mariel Crespo por abandono de persona, ya que la gente no podía ser atendida por los médicos e inclusive los niños no podían tener una consulta por falta de pediatras.

Quien ahora se sumó a la cuestión fue el diputado Raúl Acosta, de FORJA. “Este hospital atiende a 20 mil personas, en su mayoría indígenas y pobres. Es hora de hacer algunos cambios en Salud. Urgente”, expresó en las redes sociales ante las muestras innegables de la compleja realidad del sistema.