Salud: trabajadores irán al paro durante jueves y viernes

Sociedad

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció un paro de 48 horas, en reclamo de mejores condiciones de trabajo, al tiemó que denuncia un recorte presupuestario estimado para el año entrante.

“Están ahogando a la salud pública, y en lugar de darle oxígeno, la empujan todavía más”, remarcaron, y agregaron que los reclamos que llevan al paro para este jueves y viernes “son los mismos desde hace un año».

«Que estemos aquí pidiendo solución significa que en un año, el gobierno provincial jamás quiso dar respuestas”, expresaron desde la APTASCH.

En ese sentido, explicaron que los reclamos son por los “salarios ajustados muy por debajo de la inflación, deudas a miles de trabajadores por bonificaciones, crisis sanitaria en los hospitales y centros de todo el Impenetrable, tercerizaciones, suspensión de cirugías programadas”.

Por otro lado, denunciaron un recorte presupuestario en salud que contempla el proyecto de Presupuesto 2017. “Vemos que el ajuste que quiere hacer el gobernador Peppo para el año que viene en salud pública es verdaderamente preocupante. La asignación de recursos para salud será más baja que en otros años: cuando fue de 11% en 2016, en 2017 será de 9,9% en relación al presupuesto total”, sentenciaron desde la entidad gremial.