Se entregó a la Justicia el sacerdote colombiano acusado de abusar niños en Entre Ríos

Nacionales

Juan Diego Escobar Gaviria fue denunciado por monjas de la localidad de Lucas González. El cura estuvo prófugo algunas horas.

El sacerdote católico colombiano Juan Diego Escobar Gaviria se entregó a la Justicia ante los Tribunales de la ciudad entrerriana de Nogoyá, tras permanecer prófugo durante algunas horas, en una causa en la que se lo acusa del abuso sexual de al menos dos niños.

 

El cura se encontraba a cargo de la parroquia San Juan Evangelista de la localidad de Lucas González, 133 kilómetros al sudeste de la ciudad de Paraná, de la que fue apartado por orden del arzobispo Juan Alberto Puiggari.

 

Escobar Gaviria fue denunciado por monjas de esa localidad, tras lo cual una de las víctimas, un niño de 11 años, declaró en Cámara Gesell y ratificó que fue abusado, por lo que el juez de Garantías de Nogoyá Gustavo Acosta ordenó ayer, pasadas las 13, la detención del cura.

 

El sacerdote, nacido en Medellín, permaneció prófugo algunas horas y luego se entregó anoche en los Tribunales de Nogoyá, tras lo cual quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía de esa ciudad, informó el portal Análisis Digital.

 

El cura será indagado en las próximas horas por el fiscal Federico Uriburu.

 

Asimismo, está previsto que declare al menos otro de los chicos que habría sido víctima del religioso.

 

 

Fuente: Los Andes.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.