Se incendió un galpón por Soberanía, sus propietarios fueron trasladados al Perrando por asfixia

Policiales

Este sábado, efectivos de la División Bomberos de la Policía sofocaron un incendio desatado en un galpón ubicado en la zona Sur del Gran Resistencia. El fuego destruyó varios muebles y los propietarios del comercio fueron trasladados al hospital por principio de asfixia. Están fuera de peligro.

 

Alrededor de las 11:00, los agentes fueron alertados por sus pares de la Comisaría Séptima sobre un supuesto incendio, en un galpón ubicado en la avenida Soberanía Nacional y Lisandro la torre.

 

Rápidamente, dotaciones se constituyeron al lugar donde constataron la presencia de gran cantidad de humo que emanaba de las rendijas de un portón de chapa, el cual se encontraba cerrado.

 

Con la utilización de herramientas procedieron a la apertura del lugar, constatándose que el galpón era destinado a un local comercial (ferretería, pinturería y mueblería), visualizándose fuego sobre un chifonier de madera y equipos de filmación.

 

Seguidamente, personal concurrente procedió a la extinción y refrigeración del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión procedente de una línea de ataque de 38 mm de diámetro, derivándose a la ventilación del lugar, y refrigeración de los demás objetos lindantes al proceso ígneo.

 

El fuego en su accionar produjo la destrucción de un dispenser, 1 silla de plástico, 1 mesa rectangular de madera, 1 mesita de madera, 1 equipo de filmación cctv, una llave térmica, afectación parcial de 1 chifonier de cuatro cajones, 07 estantes de madera, 5 estantes metálicos, 45 cajitas de madera, 2 ventiladores, baldes de pinturas, y herramientas varias.

 

Los propietarios de 34 y 35 años, quienes alquilan el inmueble, fueron trasladados antes del arribo de la dotación al lugar en ambulancia hospital Perrando por principio de asfixia. Se contó con el apoyo hídrico de bomberos voluntarios zona Sur.

 

Posteriormente, se abocó al procedimiento de su competencia personal de la unidad Séptima, junto a personal de la Empresa Secheep. La fiscalía de turno, ordenó que se tramiten actuaciones de rigor.