La Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña presentó el presupuesto 2017 para el Plan Belgrano, luego de la polémica que cuestionaba que el ambicioso programa para el Norte no estuviera especificado en el presupuesto general que aprobó Diputados y pasó al Senado de la Nación. Chaco recibiría 5.400 millones de pesos.
El presupuesto del Plan Belgrano se centrará en infraestructura, social y productiva, y que tiene previsto invertir 95.000 millones de pesos el año próximo. De los mismos, Chaco lidera la inversión en infraestructura con casi 5.400 millones.
Entre las obras detalladas en el informe se encuentran el desarrollo del corredor bioceánico de la Ruta 16, desde Avia Terai hasta Metán, con obras de seguridad vial e infraestructura en toda su extensión, con accesos a Barranqueras, en el tramo límite con Corrientes y el puente General Belgrano, en la Ruta 95 se concretarán obras en Sáenz Peña, en el empalme con la Ruta Provincial 9 en Castelli y en la Ruta Provincial 3.
En la Ruta Nacional 11 se realizará el empalme con la Ruta Provincial 13, en los accesos a Colonia Benítez, Margarita Belén, La Leonesa y en el límite con Formosa. No se habló de la autovía.
También están presupuestadas obras de rehabilitación y accesos a Barranquereras, y playa de estacionamiento para fortalecer la terminal portuaria.
En materia de aportes a la educación, el Gobierno Nacional construirá jardines de infantes en Resistencia, Barranqueras, Las Breñas, Pampa del Indio, Villa Berthet, Presidencia Roca, Presidencia de la Plaza, Gancedo y Villa Ángela, entre otras localidades.