Trabajadores de la Economía Popular del Chaco adhieren al pedido por la aprobación de la Ley de Emergencia Social en el Congreso de la Nación

Sociedad

En el día de hoy, las organizaciones de los trabajadores de la Economía Popular que impulsamos y demandamos la aprobación de la Ley de Emergencia Social salimos una vez más a la calle.

Lo hacemos por considerar que esta ley es de vital importancia para paliar la situación por la que atraviesa el pueblo argentino y en particular nuestros trabajadores. Las medidas adoptadas durante los primeros once meses por el gobierno de Mauricio Macri, dejaron a casi el 40% de la población en la pobreza o la indigencia.
Con la sanción de la Ley se creará Consejo de la Economía Popular, que tendrá que poner en marcha el Salario Social Complementario (SSC), que garantizará a todos los trabajadores excluidos un ingreso mínimo por una contraprestación laboral, dejando atrás los “subsidios” que nos alejan de la dignidad que buscamos.
Además, la ley prevé la creación de 1 millón de puestos de trabajo y el aumento del 15% durante un año de la AUH y la Asignación por Embarazo.

cta1
Esta lucha que lleva muchos años, tuvo uno de sus momentos más importantes el 7 de Agosto último, cuando la CCC, Barrios de Pie y la CTEP marcharon multitudinariamente a Plaza de Mayo bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo”.
Luego, el 5 de noviembre volvimos a pedir por la Emergencia Social, instalando 1000 ollas populares en todo el país, como una forma de visibilizar la crisis que llega hasta lo más básico para un ser humano, que es poder tener un plato de comida todos los días.

 
El actual gobierno, en muy poco tiempo ha tomado medidas que favorecieron fuertemente a los sectores más concentrados de la economía, dejándoles en bandeja una gran transferencia de recursos que en muchos casos fueron sacados del país.

 
El miércoles 15 de noviembre, el Senado de la Nación aprobó por amplia mayoría la Ley de Emergencia Social y ahora resta el tratamiento en la cámara baja. El mismo día la Legislatura del Chaco aprobó por unanimidad una resolución en la que se le solicita al Congreso de la Nación la sanción de la misma.

 
Los trabajadores de la economía popular reclamamos ser tratados y considerados como tales. Somos trabajadores sin aguinaldo, sin jubilaciones, sin paritarias y sin vacaciones. Ante estas situaciones de evidente desigualdad, el Estado debe intervenir y dar respuestas.

 
En el día de hoy, volvemos a marchar, en esta oportunidad con el apoyo de la CGT y las CTA porque la única forma de frenar el ajuste es con la unidad de los trabajadores!

Barrios de Pie – CCC – CTEP CHACO