En comunicación con La Chimenea FM radio municipal Fontana, el representante Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) Sergio Tolosa se comprometió a “acelerar el destrabe del conflicto” que vienen acareando los 47 trabajadores de la fábrica Pampero en Fontana, quienes llevan dos meses sin cobrar el sueldo.
En el estudio radial se encontraban presentes Antonio Segovia y Yamile Castillo, dos trabajadores que escucharon con atención las declaraciones hechas por vía telefónica de Sergio Tolosa, quien aseguró que “la situación de Pampero es una situación bastante compleja y complicada porque la administración está en Buenos Aires, lo que complica al gestiones”.
Explicó que las gestiones resueltas por el sindicato, la cual se centra en cartas documento al Ministerio de Trabajo aun no tienen respuestas. “Desgraciadamente no han contestado ninguna respuesta hasta el momento”.
Tolosa se siguió defendiendo, aclarando que “hace 15 días estamos tratando de comunicarnos con la administración de la empresa y no tenemos respuesta. Estoy llamando al Ministerio de Trabajo”, insistió, a lo que agregó: “vamos a hacer todo lo posible para por lo menos estar mañana a la mañana ahí”.
Se recordó que “son 47 las familias que depende de este trabajo. No caben dudas sobre el esfuerzo que cotidianamente los trabajadores le ponen a su puesto de trabajo, en cada función”.