Tras la condonación de deuda, Cambiemos pide a Secheep que no aumente las tarifas

Sociedad

La diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, mediante proyecto 4692/16, arbitre los mecanismos necesarios para dejar sin efecto el nuevo cuadro tarifario de Secheep.

Dumrauf basa su petición en virtud de que en la determinación de costos considerados en el referido cuadro se ha contemplado la multimillonaria deuda de Secheep con la distribuidora Cammesa. Motiva la presentación la reciente decisión del Gobierno Nacional de condonar la mencionada deuda que asciende a $1034 millones.
También destacó la medida adoptada por el gobierno nacional. “Con esta decisión se está demostrando el real sentido federal y democrático de la actual gestión nacional, después de muchos años de mentiras y atropellos tenemos un gobierno al que verdaderamente le importa el bienestar de la gente por sobre el color político de quien gobierna una provincia”, dijo.

Dejar sin efecto
Dumrauf explicó que fundamenta su pedido de dejar sin efecto el nuevo cuadro tarifario de Secheep en el anuncio del gobierno nacional de condonar la deuda de $1034 millones que la empresa de energía provincial sostiene con la distribuidora Cammesa. “El último incremento tarifario del 53% tuvo como principal fundamento la necesidad de saldar la deuda con Cammesa, hoy esa deuda ya no existe con lo cual el aumento en la tarifa de Secheep no tiene razón de ser y se debe dejar sin efecto, de no ser así evaluaremos la posibilidad de accionar legalmente ya que figura en los costos anuales proyectados”, destacó Dumrauf.
A su vez la diputada de Cambiemos agregó: “a partir de ahora el gobierno provincial no tendrá excusas para no realizar las inversiones que se necesitan para terminar con los cortes de energía, es necesario una urgente reorganización de Secheep que permita a la empresa prestar un servicio de calidad ya que hoy presenta una realidad alarmante producto del desmanejo de todos estos años, no se dispone ni de focos para el alumbrado público”.