Personal del 911 fue alertado sobre un robo en un domicilio sobre Calle Mansilla al 700. Efectivos logran recuperar los objetos robados. Aunque el supuesto autor logro escapar, los bienes fueron devueltos a su dueño.
A hora 05:11, aproximadamente personal de la sala de Emergencias 911, tomaron conocimiento que solicitaban presencia Policial, en calle Mansilla N° 700 donde se estaría desarrollando un robo en proceso.
Minutos más tarde, comisión policial se hace presente en el lugar y entrevistan a un ciudadano de 41 años, que le manifestó que habrían sufrido un robo y el sujeto se habría dado a la fuga, por Calle Jujuy hacia lo números ascendentes y vestía de ropa oscura y seria de contextura física delgada, ignorando demás características del mismos pero llevando varios bultos.
Mediante esto datos aportados por el ciudadano, Personal realizó recorridas por el lugar y a la altura de Calle Jujuy entre calle 10 y 11, observaron a un sujeto de características similares y que el mismo transportaba una caja de madera.
Dicho sujeto al notar la presencia policial, se dio a la fuga emprendiendo una veloz carrera por la calle Jujuy hacia los números descendentes. Asimismo se dio una persecución con el móvil policial y luego a pie, ya que el sujeto habría trepado una cerca metálica, por calle Fotheringhan, ingresando al interior predio. Al ser seguido por Personal Policial, el sujeto arroja la caja de maderas al suelo.
La misma contenía en su interior, varios cables, de distintos colores y medidas, dos lámparas de bajo consumo y cinco portalámparas, también una caja de plástico, negro, conteniendo un gato hidráulico, color rojo, una llave tipo “L” y un inflador negro.
Durante la persecución, personal policial resultó con “lesiones de carácter leve”, al ceder una chapa de fibrocemento de una vivienda y el sujeto se dio a la fuga. Seguidamente se procedió al secuestro de todos los elementos mencionados anteriormente, labrándose acta conforme acta conforme Art 205 del CPP.
Finalmente, efectivos de la Comisaría recepcionaron denuncia a la damnificada, la cual manifestó que le habrían sustraído varios objetos, mencionados anteriormente. La Fiscalía N°5, en turno, determinó que las cosas sustraídas y recuperadas, le sean restituidas, sustanciando actuaciones judiciales de rigor, por “Supuesto Hurto”.