Tras varios operativos en Resistencia, logran recuperar tres motos y partes de otra

Policiales

Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, abocados a tareas investigativas sobre hechos suscitados en el Gran Resistencia y ciudades aledañas, en relación a la tipología delictiva relacionada a la sustracción de automotores y motovehículos.

El día 14 de noviembre, a las 14.30 estimativamente, al llegar a la intersección de la calle 25 con avenida Soberanía Nacional en móvil policial, procedieron a la demora de un motociclista quien se conducía en un rodado marca HONDA modelo WAVE, color bordo, sin dominio colocado, el cual al ser verificado por sus dígitos alfanuméricos no resultó con solicitud de secuestro de ninguna Unidad de orden Público, así mismo esta persona, manifestó a la prevención que dos sujetos a bordo de un carro tirado por un equino, arrojaron en el basural que se encuentra por calle 25 ascendente, lo que aparentemente sería un rodado o partes de un rodado.

En tal sentido y acompañado por esta persona, los empleados se constituyeron hasta avenida Arribálzaga N° 3500 aproximadamente, donde se encuentra lo que sería un basural. Allí se llevó a cabo un rastrillaje por la zona indicada, logrando resultado positivo en razón a que se produjo el hallazgo de un rodado sin carenado, el cual a simple vista se trataría de un motovehículo marca ZANELLA, modelo ZB-110, sin dominio colocado, sin ruedas Motor a simple vista marca ZANELLA, rodado en deteriorado estado de uso y conservación a los fines de determinar su legal procedencia.

 

De igual manera el 16 de noviembre se supo que en el asentamiento conocido como ZAMPA, se procedería al traslado de dos rodados hasta el barrio 10 de Mayo, con el fin de ser intercambiadas presuntamente por estupefacientes, por lo que se montó un operativo en distintos puntos estratégicos de la barriada. Siendo las 23.30 se divisó que desde dicho barrio salían hacia avenida Chaco dos rodados, tripulados por una persona cada uno de ellos, por lo que se les dio alcance en la mencionada arteria a la altura del 2400 estimativamente donde al darle la voz de ALTO POLICIA, realizan una maniobra con la cual ingresan nuevamente al asentamiento, siendo seguidos por unos metros donde los sujetos dejan abandonados los rodados en razón al estado en el que se encontraba el terreno, por la inclemencias climáticas sufridas en horas de la tarde, continuando su huida a pie, ingresando a varios domicilios para luego perderse de vista.

 

En este sentido y al regresar donde quedaron los motovehículos en cuestión al verificar los mismos, se estableció que se trataban de una unidad marca YAMAHA modelo YBR- 125 cc., sin dominio colocado, de color rojo, asiento cuerina color negra original deteriorado, caño de escape original, llantas de aleación color negra, el cual consta de espejos retrovisores y llavero de ignición con evidentes signos de violencia, rodado asentado en sus dos ruedas en buen estado de uso y conservación el cual presentaba solicitud de secuestro a pedido de la Comisaría Séptima Metropolitana por el delito de SUP. HURTO de fecha 01/10/2016, en tanto que el restante resultó ser una motocicleta marca ZANELLA modelo HOT-90 G2, color negro, con llantas de aleación, guardabarros cromados, caño de escape original, asiento de cuerina, sin espejos retrovisores, el cual presentaba pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría Novena Metropolitana desde fecha 08/11/2016, por lo que se procedió al formal secuestro de los mismos, los cuales posteriormente y luego de ser verificados por personal de la División Verificación Vehicular de la Dirección Gral. Policía Caminera y por directivas expresas de los magistrados actuantes fueron restituidos a sus legales propietarios, prosiguiendo diligencias a los fines de lograr la captura de los tripulantes de los motovehículos.

 

Continuando con las acciones de prevención, el 17 de noviembre a las 11.45 aproximadamente, al circular por calle Cangallo, más precisamente al llegar a la intersección de esta con avenida Moreno, divisan la circulación de una persona de sexo masculino el cual se conducían en una motocicleta marca YAMAHA modelo CRYPTON carenado color rojo con negro, sin casco de seguridad, quien sin percatarse de su presencia realizaba maniobras peligrosas poniendo en peligro su integridad física como la de terceros.

 

Es por ello que procedieron a equiparar su circulación con el fin de llevar a cabo la identificación de este individuo y del rodado en el que circulaba, donde al llegar a la altura del 700 estimativamente se le dio la Voz de ALTO POLICIA, logrando de esta manera la demora del ciudadano, consecuentemente a la identificación del mismo, quien adujo tener 21 años de edad, domiciliado en B°- Villa Rio Negro La Isla – ciudad, entregando a esta instancia documentales asociadas al rodado que poseía, notando a simple vista anomalías en cuanto a la cédula de identificación del motovehiculo, como así signos de que podría tratarse de documentación apócrifa, por lo que con el propósito de determinar la legal procedencia del rodado en cuestión el cual se trataba de una unidad marca YAMAHA, modelo NEW CRYPTON, sin dominio colocado, de color de carenado rojo con negro, asentado sobre sus dos ruedas, en regular estado de uso y conservación.

 

Se procedió al formal secuestro de la unidad y por consiguiente al traslado del ciudadano hasta el asiento de esta Unidad a los fines legales pertinentes, previo paso por el Servicio de Medicina Legal, iniciándose de esta manera y a prima facie, actuaciones con carácter de SUMARIO P/ DETERMINAR PROCEDENCIA, estableciendo posteriormente y al dar intervención al personal de la División verificación vehicular de la Dirección General de Policía Caminera que dicho motovehiculo posea dígitos alfanuméricos de motor y cuadro con adulteraciones por lo que continúan diligencias y actuaciones caratuladas, en este sentido, SUP. INF. ART. 289 INC. 3 DEL CODIGO PENAL ARGENTINO.