Tres propuestas colmadas de inclusión y ritmo coparon la cuarta edición del Ciclo de artistas integrados Arte Universo 2016. A diferencia de años anteriores el ciclo ocupa ahora dos meses (octubre y Noviembre) con propuestas para disfrutar con acceso libre y gratuito.
En la jornada del martes el primer turno de las 17 horas fue para la obra “Los tres pelos de oro de del diablo”, propuesta de la E.E.E N° 166, función en la que durante casi 30 minutos jóvenes actores y docentes con lenguaje de señas narraron una abreviada versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm.
El segundo turno fue para el espectáculo “Vivir Cantando” que subieron a escena integrantes de la E.E.E N°4, con ritmos latinos tanto pequeños como adultos exibieron diversos cuadros de baile que motivaron el acompañamiento con palmas constantes de una platea entusiasta.
Finalmente a las 21 horas y con una platea colmada cerró la jornada “Historias de Verano” presentada por alumnos y docentes de la E.E.E N° 9 quienes con ritmos de reguetón, latinos, de la década del 70 y una batucada final improvisaron así diversos escenarios como un boliche, una playa, el mar y una fiesta carioca, colmando de esta manera una movida presentación aplaudida de pié fervorosamente al igual que durante los casi 45 minutos que duró el espectáculo.
Arte Universo
Arte Universo es un espacio para las expresiones en todas las disciplinas artísticas realizadas por personas con capacidades diferentes que trabajan en forma integrada.
Uno de sus objetivos es mostrar a la comunidad producciones artísticas a las que comúnmente no tiene acceso, buscando ampliar la experiencia del vínculo entre artistas y público.
Este encuentro también crea un ámbito ideal para el intercambio de vivencias, aprendizaje e investigación a través de charlas, seminarios y talleres.
En octubre de 2001 se realizó exitosamente la primera edición de este encuentro que sigue desarrollándose anualmente en la convicción de que es un aporte hacia una sociedad de entendimiento y respeto a la diversidad y a las oportunidades de los demás.
“Siempre tuve la convicción de que el arte es un don que repara el alma de las limitaciones que nos ha impuesto la vida. El arte es reparador porque permite unir nuestro dolor al dolor de los otros seres humanos. Así lo habrán comprobado muchos de los que participan de Arte Universo. Este es un proyecto que permitirá acercar el universo poético creado con coraje por tantos hombres y mujeres como ustedes. Todo lo que podamos hacer por alentar ese impulso, es fundamental”.