Lo reveló Rolando Gauna, quien está al frente de la institución sanitaria de manera interina hasta que el Estado designe alguien para reemplazarlo. Las instalaciones más nuevas del hospital no tienen un sector para depositar cuerpos.
Tomó una masiva repercusión y generó aun más difusión la noticia de los últimos días sobre el colapso de la morgue del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña. Esta realidad crítica del ámbito sanitario se vuelve cada día más insalvable. A todo esto se suman, por ejemplo, los acampes en la región del Impenetrable donde el movimiento social de Mercedes Sánchez le hace frente a la desidia y se enfrentó incluso con la ministra Mariel Crespo.
Esta vez, Gauna no pudo ocultar algo que fue evidenciado por los mismos trabajadores y hasta pacientes que vieron imágenes claras de lo que parecía más una carnicería que un hospital. Los olores, inocultables, coparon varios sectores del recinto y a la gente se les hace imposible no sentirlos.
Se han visto, inclusive, cuerpos apilados en los pasillos de la vieja morgue del hospital. Todo muy gore, al mejor estilo de la obra cinematográfica «El juego del miedo», pero con la tristeza de saber que la Salud Pública del Chaco le garantiza de esa manera el acceso a la Salud.
«No hay infraestructura, ni fondos para despachar los cuerpos como corresponde. Lo primero ocurre porque muchas veces se trata de NN que no son reclamados; lo segundo, porque la Municipalidad al parecer dejó de proveer los féretros y el hospital no puede pagar los más de $ 8.000 que cuesta cada uno», dijo el profesional.