Urne llevó el programa Probá Rugby a la Escuela N° 835

Deportes

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) acercó la iniciativa al establecimiento educativo ubicado en Villa Río Negro de Resistencia. De esa manera continúa el objetivo de difundir el deporte en todos los sectores de la población para que quienes nunca lo practicaron, puedan conocerlo.

La actividad de esta semana fue en la escuela Nº835 de  Villa Río Negro, donde 112 alumnos y alumnas de sexto grado probaron la disciplina. Durante la jornada, el oficial de Desarrollo de la URNE, Ramiro Fiat, y el encargado del centro de rugby URNE, profesor Ricardo Camacho, compartieron con los chicos los conceptos básicos del deporte en general y del rugby en particular. El jueves continuarán las actividades con los alumnos de séptimo grado.

La actividad tiene como objetivo que chicos en situaciones socioeconómicas vulnerables puedan conocer el deporte. En una primera etapa se realizan actividades recreativas con diferentes elementos, entre ellos pelotas de rugby, para que prueben la disciplina. En una segunda etapa los niños puedan participar de un encuentro de rugby infantil con chicos que ya están jugando en clubes y compartir tercer tiempo con ellos.