Vecinos de Villa Barberan reclamaron mejoras barriales a Capitanich

Sociedad

En el marco del trabajo mancomunado llevado a cabo por la Municipalidad de Resistencia junto a los vecinos, en la mañana de este sábado, en el barrio Villa Barberán, el intendente Jorge Capitanich se reunió con representantes de algunas comisiones vecinales de la zona oeste, con quienes diagramó una agenda de trabajo en conjunto que servirá para potenciar las acciones que la Comuna realiza en el lugar.
Los principales temas abordados fueron “la planificación de trabajos para lograr la expansión y extensión del alumbrado público; el arreglo y perfilado de calles; y establecer un abordaje de carácter integral y lograr resolución sobre los espacios públicos”, señaló el jefe comunal.

Se analizó y acordó la concreción de acciones para el mejoramiento en general de la infraestructura que permita una mayor seguridad, así como avanzar con los operativos integrales de limpieza y perfilado de calles y zanjeo.

Por otro lado, en el marco del Mes de la Misericordia, en el que se trabaja para vestir al que lo necesita, los integrantes de la comisión vecinal del barrio Villa Barberán juntaron ropa y vestimentas que luego serán entregados en donación. “Hay que felicitar a estos vecinos por esta iniciativa” destacó Capitanich.

De la reunión, realizada en un domicilio ubicado en San Carlos de Bariloche 2924, participaron los representantes de las comisiones vecinales de Villa Barberán – barriada anfitriona- y de los barrios Insssep, Villa Don Enrique, Vial, 100 Viviendas, 29 de Agosto, Carpincho Macho, Legislativo y otros de zonas aledañas.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); y el concejal Juan Manuel Chapo.

Los vecinos destacaron el trabajo en zanjeo que se realizaron en los últimos meses, al tiempo que celebraron que la tarea de limpieza y mantenimiento de espacios verdes, como ser la plaza pública del barrio.

Finalmente, destacaron la necesidad de mayores espacios verdes, más y mejor iluminación y contar con mayor seguridad en la vía pública.