El exjefe de Obras y Servicios Públicos de El Espinillo, Ramón Francisco Orquera, denunció que fue despedido por el intendente Ricardo Sandoval por pertenecer a la oposición radical, y por su condición de criollo, ya que “Sandoval no quiere saber nada con los que no pertenecen a la raza de los tobas”.
Haciendo abuso de poder, el exfuncionario sostiene que el jefe comunal lo fue dejando sin herramientas y sin vehículos a Orquera, quien solo buscaba mediante recolección de basura, tapar pozos y otros menesteres, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin ningún rédito político.
Tal es así que luego de echarle la culpa a Orquera por los males del país, al decirle que “tu presidente Mauricio Macri está haciendo un desastre”, le comunicó en los primeros días de diciembre que su contrato había finalizado, sin darle mayores explicaciones.
Finalmente, el empleado despedido, indicó que de ahora en más se dedicará a investigar y denunciar a la gestión de Sandoval, a quien lo acusó de enriquecimiento ilícito, y ejercer la autoridad de manera soberbia, como si todos los pobladores de El Espinillo fueran sus súbditos y él su emperador.