La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Aida Ayala continua recorriendo el interior provincial y ahora visito Cote Lai donde fue recibida por el intendente municipal Humberto Rodriguez, empleados y un grupo de pobladores con quienes compartió varias actividades durante toda la tarde noche.
Luego de la recepción Ayala manifestó que “siempre vamos a estar acompañando a los intendentes que gestionan para su comunidad y en esta oportunidad para recorrer y verificar las obras realizadas y los equipamientos adquiridos a través de los fondos nacionales gestionados oportunamente.
Es satisfactorio como en un corto tiempo Cote Lai se va transformando, con el esfuerzo incansable del intendente y su equipo de trabajo y hoy todos ustedes pueden disfrutar de los 500 metros de pavimento, red cloacal, el tractor para 15 pequeños productores integrados por $ 800 mil y equipamientos informáticos por $ 43 mil, inversiones del Gobierno del Presidente Mauricio Macri en cumplimiento del compromiso de estar junto a la gente y en especial a la más vulnerable del Norte argentino que fue ignorada por muchos años”.
“Es una gran satisfacción entregar este tractor que beneficiara a 15 pequeños emprendedores, entre carboneros, ladrilleros y carpinteros, que a partir de ahora podrán mejorar en calidad y cantidad su producción, además incrementar sus ingresos y por sobre todo continuar sosteniendo los más de 100 puestos de trabajo genuino que sus emprendimientos generan en un lugar de la Provincia donde, a pesar de las adversidades, el Intendente Huberto Rodríguez y empleados del Municipio trabajan diariamente con el apoyo del Estado nacional y el conjunto de la sociedad para revertir todo tipo de obstáculos”, señalo la funcionaria nacional.
“Quiero destacar la labor incansable del Intendente Rodríguez que se ocupa de su comunidad gestionando proyectos nacionales permanentemente y porque veo como está comprometido inculcando valores y la cultura del trabajo a los jóvenes con quienes trabajan en las aéreas del deporte, el arte y la inclusión. Hoy es un día en el que la satisfacción me invade y me quiebra porque puedo percibir como es una realidad la frase del Presidente Macri que dice: SI, SE PUEDE”, concluyo la funcionaria nacional Aida Ayala.
Por su parte el intendente Humberto Rodríguez agradeció la visita de la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y expreso que “Aida Ayala es una mujer que desde el inicio de su gestión nos hizo sentir muy cómodos a través del apoyo permanente a nuestros requerimientos y también es la que está impulsando un proyecto de más de $ 83 millones que nos permitirá pavimentar 10 cuadras, hacer cordón cunetas, colocar iluminación led, construir 15 viviendas, plazoletas, veredas, espacios de recreación y lo más importante transformarnos en el primer Municipio de la Argentina que tendrá 100% de red de agua potable y cloacas. Cada obra que hacemos en Cote Lai es trabajo genuino para nuestra gente y que ellos mismos son los beneficiarios directos de cada una de ellas”.
“Desde el inicio de mi gestión nos planteamos junto con los empleados municipales inculcar valores a la gente y en especial a los jóvenes, porque mas allá de la función que hoy me toca mi pasión es la enseñanza y hoy podemos ver reflejada en cada pequeña obra que realizamos lo que nos propusimos. En nuestro pueblo trabajamos sobre tres ejes la cultura, el deporte y la integración donde el que se esfuerza tiene su correspondiente recompensa porque para alcanzar los objetivos personales tenemos que tener responsabilidad y compromiso”, concluyo el Intendente Humberto Rodríguez.
Testimonios
El productor de carbón José Cantero luego de recibir el tractor destinado a los pequeños productores integrados dijo que “para nosotros el tractor es una herramienta de trabajo muy importante porque nos facilitará la tarea diaria y además poder producir más. Estamos muy contentos por la entrega y hoy podemos ver nuevamente que el compromiso asumido por el intendente Rodríguez y gestionado por Aida Ayala es realidad. Esto seguramente nos cambiara la vida”.
A su vez el ladrillero Juan Carlos Sena dijo que “totalmente agradecido con la entrega de este tractor porque ahora ya no voy a ocupar mas mis caballos para trabajar en la ladrillera y nos será muy útil para acarrear leña, pisar el barro y también para llevar lo que producimos hasta la casa de la gente que nos compra. Para mi será de una gran ayuda y un gran orgullo para nosotros porque en realidad nunca tuvimos un tractor”.