Alumnos de la E.E.S Nº 126 eligieron autoridades del Centro de estudiantes

Interior

Semanas atrás se realizó con mucho entusiasmo y alegría las elecciones para la renovación de las nuevas autoridades que conformarán el nuevo centro de estudiantes en la E.E. Nº 126 “Colonia General Lamadrid”.

La lista Ganadora con el 57 % de los votos fue para la Número 1º en tanto que la lista Nº 2 obtuvo solo el 40 % de los votos, arrojando como ganadora la lista Nº 1 , que lleva como candidato a los siguientes alumnos: Presidente MORALES Matías Bruno, Vicepresidente VALCASA Karen Soledad, Secretaria SABADINI Claudia, Tesorera: LOPEZ Lucia. Profesor Asesor: Cabral Gabriel. Éste proceso democrático y de participación, que tiene como protagonistas a los adolescentes y jóvenes, y particularmente los alumnos de los dos primeros años del Ciclo Básico, dieron su primera lección en la formación de ciudadanía y compromiso con su comunidad educativa.

 

Esto fue posible por medio de la Resolución del Ministerio de Educación Nº 8086, de agosto de 2012, que estableció el llamado a elecciones de representantes del estudiantado en todas las escuelas de los niveles Secundario y de Educación Superior. Este instrumento legal responde a la Ley Provincial de Educación Nº 6691, que determina entre los fines y objetivos de la misma, una educación de calidad, una formación ciudadana comprometida con valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad y cooperación.

 

Este derecho de los estudiantes, que por ley ya existe hace muchos años, se concretó con total normalidad en nuestro establecimiento Educativo, entendiendo que la democratización de las instituciones, es una herramienta fundamental para fortalecer la participación y el compromiso ciudadano de los alumnos con sus comunidades.

La directora del establecimiento Nancy Marisel Albare agradeció la participación de los jóvenes que eligieron a sus representantes y Felicitó a la nueva comisión que representará a todos los estudiantes en el nivel Secundario, en el cual que se pudo observar la diversidad de propuestas y proyectos, lo que constituye una gran escuela de ciudadanía con Derechos, donde los alumnos ejercitan la participación, la práctica solidaria, desarrollan la creatividad para transmitir sus ideas y debaten con sus pares. Por tal motivo, la Directora instó «al estudiantado y a los docentes comprometidos que acompañaron, a seguir avanzando en la construcción de la sociedad que queremos».