Alumnos preocupados por no poder rendir exámenes finales de diciembre en el Instituto Sarmiento

Sociedad

Alumnos del Instituto de Educación Superior “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Resistencia pertenecientes a la agrupación JUEST (Justicia Estudiantil) expresan su preocupación por las irregularidades en el área de bedelía del establecimiento escolar desde el cual se les niega a los estudiantes del instituto acceder al derecho de rendir los exámenes finales de diciembre.

Señalan que el rector Favio Alvarenga, en su función de máximo responsable de la institución no sólo no brinda una respuesta favorable sobre este problema a los alumnos, incluso menoscaba el reclamo legítimo atribuyendo obligaciones ajenas a los alumnos para eximir de responsabilidad a quienes son los que deben subir los registros en tiempo y forma.

El problema se origina porque las notas de exámenes que se suben al sistema de autogestión desde el cual se inscriben los alumnos, se dan de alta fuera del plazo por parte de bedelía lo que ocasiona que los alumnos no lleguen a las 48hs previas que solicita el sistema para la inscripción. Ante esto los responsables se excusan “tirándose la pelota” y no brindando una solución, y en consecuencia los alumnos deben postergar su derecho a rendir en estas mesas de examen y esperar recién hasta las de marzo.

El malestar generalizado entre los alumnos se agrava, cuando a mucho de los afectados les queda una, dos o tres materias para recibirse en la carrera de alguno de los profesorados que cursa y por esto se ven frustradas sus ilusiones de llegar a la tan ansiada meta académica.

El grupo estudiantil pide que se normalice la situación y que den la posibilidad a los alumnos que no llegan a esas 48hs del sistema porque sus notas han sido registradas fuera de término, y que los puedan inscribir para así rendir los exámenes para los que se han venido preparando.

Desde el JUEST apelamos a la sensibilidad de las autoridades del establecimiento para que se pongan en el lugar de los estudiantes y faciliten la inscripción a los exámenes considerando que el acceso a la educación es un derecho constitucional consagrado en leyes provinciales y nacionales.