La diputada nacional Analia Rach Quiroga pasó por los estudios de La Chimenea radio de Fontana y realizó un análisis del año en materia legislativa.
“Fue un año donde el presidente Mauricio Macri decía que había que pagarle a los fondos buitres en términos en términos increíbles, impensados, al que nos opusimos, y ahora quedó la puerta abierta para nuevas demandas. El beneficiado fue Paul Singer, Macri le pagó el favor”, señaló.
“El presidente dejó en claro que es un gobierno para pocos, para ricos, pasamos de un gobierno de inclusión a uno de exclusión. Dijo en la campaña que iba a eliminar Ganancias, y ahora aprobaron una ley en la que más trabajadores son los que tendrán que pagar. Se aprobó, tuvieron mayoría, pero hay que hacer un llamado de atención a sectores que van para donde vayan sus intereses y no son coherentes, y para estar en la Legislatura se necesita coherencia y convicción”, aseguró la congresista.
Reconoció que la Cámara baja hay “renovación generacional”, y con respecto a su lista en las elecciones de 2015 sostuvo que “se vio la posibilidad de que dos mujeres jóvenes (junto a Lucila Masín) tengamos ese honor”.
Por otro lado, advirtió que en el debate de candidatos presidenciales del año pasado “fue una estafa” por parte de Macri, por lo que solicitó crear la figura de fraude electoral. “Hay que respetar la plataforma electoral, todo lo que dijo el presidente en el debate fue mentira, no cumplió ninguno de los puntos”, demandó.
Milagro Sala y ocultar la situación económica
Sobre la condena a Milagro Sala a prisión, refirió que “no puede ser que los organismos internacionales como la ONU y la OEA llamen a la liberación de Sala y Macri se niegue, nos hace recordar la etapa más oscura de nuestro país, me dolió mucho ver la represión a mi compañera legisladora Mayra Mendoza”.
Rach augura un 2017 donde lamentablemente seguirá “el ajuste a los habitantes argentinos, la gente siente la situación en sus bolsillos. Vamos a seguir viendo tarifazos, y eso es preocupante. No dejan de hablar de Cristina, ellos tienen un blindaje mediático que les permite ocultar lo de la renuncia de Prat Gay, y la asunción de dos personajes nefastos, pero cuál es la noticia: el procesamiento a Cristina. Los jueces Ercoloni y Bonadío son títeres. Tenemos un presidente con procesamiento en más de 50 paraísos fiscales, en otros países del mundo mínimo le pedían la renuncia, y acá de eso no hablan los medios”.
“Se viene más ajuste y más endeudamiento. Incluso hay rumores de que habrá nuevos despidos”, afirmó.
2017, año clave
“El año que viene es clave, es electoral, el pueblo argentino tendrá una nueva posibilidad de elegir a sus representantes. Para nosotros es muy importantes ser la mayoría en el congreso, para poder ejercer control al Ejecutivo. A la gente les digo que hagan el ejercicio de pensar cómo estaban antes y cómo están ahora. Algunos dicen ‘fue mi esfuerzo’, pero tenías un Estado que te acompañaba”, concluyó la legisladora dando finalmente un mensaje de felices fiestas.