Ante el procesamiento de Cristina, Lilita Carrio sostiene que «por fin se empieza a hacer justicia»

Nacionales

La diputada de Cambiemos afirmó que ella y su bloque denunciaron la asociación ilícita en 2008 y recordo los que la trataban de loca por sus acusaciones. A ocho años de hacer su denuncia en Tribunales , la justicia le dio la razón a Elisa Carrió y procesó a la ex Presidenta por presuntos delitos que ella destapó en 2008. Y ella lo celebró, fiel a su estilo.

Mejor tarde que nunca

«Se empieza a hacer justicia, esta es la causa por asociación ilícita que iniciamos con la Coalición Cívica – ARI en 2008», afirmó hoy la diputada de Cambiemos, que fue la primer denunciante de los casos de corrupción y sobreprecios del Gobierno K, junto al bloque de diputados que la acompañaba en el Congreso.

#Lilitateniarazon

Apenas se conoció el contundente fallo del juez Ercolini, el nombre de Lilita comenzó a replicarse en las redes sociales, ya que ella fue la abanderada de la denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner. Su teléfono también estalló. Una de las que logró comunicarse con ella fue Paula Oliveto, que investigó junto al equipo de la CC-ARI la corrupción K. «Viste los que me trataron de loca», le respondió, alegre, la diputada y ambas recordaron algunos de los nombres que, durante muchos años, dijeron que la líder de la Coalición Cívica no tenía los patitos en fila. Acto seguido, se terminó el festejo y le pidió a Oliveto seguir indagando en un tema.

Carrió siempre estuvo encima de la presentación, obsesionada con ella. «Estuvo los detalles como nunca, fue la que pidió denunciar asociación ilícita y describió la estrategia jurídica», agregó y recordó cuando fueron a los Tribunales con las cajas azules, llenas de documentos, cada una con un nombre: Julio De Vido, Lázaro Báez, Austral Construcciones, etc.

En la Coalición Cívica el fallo se vivió como un triunfo y también como una suerte de revancha ante otros opositores que miraron para otro lado cuando ellos hacían acusaciones. El diputado Fernando Sánchez, que fue otro de los que vivió esos años intensos de denuncias sin respuestas, fue irónico: «Se tomó 8 añitos Ercolini. Y después se preguntan porque los argentinos no confiamos en el Poder Judicial.

Los denunciantes de 2008 fueron: Elisa Avelina Carrio, Adrián Perez, Héctor Flores, Elisa Carca, Patricia Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Fernando Iglesias, Elsa Siria Quiroz, Susana García, Fernando Sanchez y Juan Carlos Morán.

El fallo de Ercolini, en el que dicta embargos para Cristina, De Vido y otros ex funcionarios por la suma de $10 mil millones, también reconoce la renuncia de Carrió como el disparador del expediente.

Dice textual: «Cabe recordar que el citado expediente, se inició el 12 de noviembre de 2008, a raíz de la denuncia formulada por la Dra. Elisa María Avelina Carrió y diversos legisladores, quienes solicitaron que se investigue, entre otras personas, al ex-presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, al arquitecto Julio De Vido y al Sr. Lázaro Báez, por la presunta comisión de diversos hechos delictivos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín.