Aseguran que Chaco no recibió recursos del Fondo Algodonero

Politica

Lo confirmó el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo. El dinero debía ser enviado por Nación, pero nunca llegó. El gobierno chaqueño tuvo que asistir a pequeños y medianos productores con la caja provincial.

La fecha de siembra de algodón terminó en el Chaco el pasado 30 de novimebre, y sobre dicho tema se refirió el funcionario. Tortarolo reveló que Nación jamás envió los montos correspondientes al Fondo Algodonero. Ese dinero, cabe destacar, sirve a los productores para poder llevar a cabo el cultivo y la posterior cosecha de la producción, y es un recurso fundamental para poder, en definitiva, realizar el trabajo en el campo.

“Hicimos todas las gestiones que estuvieron a nuestro alcance pero lamentablemente hasta hoy no pudimos lograr que Nación nos deposite el Fondo Algodonero”, afirmó el ministro.

En ese sentido explicó también que fue el gobierno provincial el que se tuvo que encargar de asistir, con recursos propios de la provincia, a los medianos y pequeños productores que se dedican al algodón.

“Debo confesar que si bien estoy un poco incrédulo, renuevo el optimismo para que esta vez se cumpla y giren los recursos a la provincia”, dijo Tortarolo en relación a los dichos del Gobierno Nacional sobre el envío del dinero en las próximas semanas.

De todas formas, y a pesar de las condiciones climáticas que afectaron hectáreas de cultivo, desde el Ministerio de Producción mantienen altas expectativas con respecto a la calidad del producto final y a los precios que podrá definir el algodón cuando lleguen las cosechas.

La superficie que se conoce actualmente de siembra ronda las 100 mil hectáreas, aunque “altan aquellos grandes productores que no necesitan ninguna ayuda del Estado y es la información que estamos relevando para tener la cifra final de las hectáreas sembradas con el textil”, sentenció el ministro.