La organización gremial docente destacó como logro más importante del 2016 el hecho del pago de bonificaciones por título a los trabajadores de la educación. La iniciativa fue aprobada en la Legislatura chaqueña e incluye tanto a los activos como a los jubilados.
La Comisión Directiva de ATECH, en el marco del fin de año, realizó un balance sobre lo que consideraron un intenso 2016 en materia de acciones gremiales. Destacaron como mayor punto positivo el logro del pago de la bonificación por título para los trabajadores de la educación –propuesto por dicho sindicato- en la Legislatura, con un proyecto que data de hace varios años atrás.
«Aún marcando la insuficiencia de todo en el contexto de la fuerte crisis socioeconómica por la que atravesamos, destacamos haber logrado, en el marco de las negociaciones salariales, que ningún docente chaqueño perciba un incremento inferior al 40% y que oscila hasta un 50 %, de acuerdo con la composición del salario de cada colega», sostuvieron desde ATECH.
Finalmente, desde el sindicato docente remarcaron también las propuestas y proyectos de autoría del mismo, en beneficio del conjunto de los trabajadores del área, como por ejemplo la Licencia Extraordinaria (Art.321 inciso m) para docente en condiciones de jubilarse y con las certificaciones de servicios demoradas por el Ministerio de Educación.