La intendenta confirmó el pago durante la jornada de hoy, los cuales también seguirán mañana. Son los haberes de trabajadores municipales correspondientes al mes pasado, que ahora tendrán un incremento del 7%.
«Vale la pena destacar el encomiable esfuerzo realizado por la gestión para cumplir con los agentes municipales a quienes les otorgamos un considerable incremento en sus haberes, tal vez el más importante que un municipio haya dado en toda la Provincia a los empleados» dijo Azula en las últimas horas, durante la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio.
También remarcó que el municipio ya formuló las previsiones presupuestarias para que sus empleados perciban el Sueldo Anual Complementario entre los días 19 y 20 del mes de Diciembre, y que se otorgara un bono especial de dos mil pesos para todos aquellos que forman parte del Programa de Ayuda Municipal, incluyendo a los contratados que no perciban S.AC y becarios.
Otro de los puntos que destacó Azula fue que durante el presente ejercicio, el municipio sumó 105 nuevos agentes de planta en razón del cronograma implementado que incluyó pases a planta en cuatro etapas: enero, febrero, julio y noviembre. Esto, explicó la intendenta, dio una justa respuesta a quienes prestan servicio desde hace tiempo en la Municipalidad y conforme la modalidad implementada de otorgar estabilidad laboral para aquellos que alcanzaron determinada antigüedad en el municipio.
«La gestión cumple con todo lo acordado más allá que los tiempos que atravesamos no son de los mejores»sostuvo Azula y agregó que «la transparencia y el control financiero de la gestión permiten que ello se pueda plasmar en una verdadera respuesta para quienes prestan servicio en el municipio».
Finalmente, la titular del Ejecutivo de la ciudad portuaria no se olvidó de remarcar los trabajos realizados en materia de obras públicas municipales, finalizando el año con pavimento urbano realizado con recursos propios, una fuerte apuesta a la mejora de los servicios y próximos a la apertura de una licitación de pavimento de la Avenida Toledo que es una de las obras de mayor envergadura para la ciudad.