La legisladora de la UCR – Cambiemos se refirió al trágico hecho que sucedió en el interior del Chaco, donde un trabajador de la construcción murió y otro resultó gravemente heridos por el derrumbe de una losa en el viejo hospital de la localidad.
Marilyn Canata expresó su reflexión sobre lo ocurrido en las últimas horas y lo hizo a través de Facebook: «la corrupción otra vez se cobra una víctima… Un joven de tan solo 26 años, padre de dos criaturas, falleció aplastado por una pared, mientras trabajaba en el viejo Hospital de Taco Pozo», denunció la diputada.
En ese sentido, remarcó: «¿¿¿Quien se hace cargo de esto???» y cruzó por dicha situación al oficialismo diciendo que «ese Estado provincial ausente, que tiene personal en negro trabajando, sin las más mínimas medidas de seguridad, que se aprovecha de la gente humilde; mientras quienes deben controlar se hacen los sordos, los ciegos».
Otra persona en la mira de Canata fue Mariel Crespo, a quien tildó de «incompetente» debido a que «es incapaz de comprobar el destino de los fondos de su Ministerio, porque necesito que me explique, si ella no estaba al tanto de que la empresa contratista hacía trabajar a sus obreros de esta forma, o no sabe a quien contrata».
Canata finlamente sostuvo que «en esta cadena de culpas, el Intendente – por el jefe comunal de Taco Pozo- y sus secretarios, quienes ni siquiera labraron un acta porque la obra no poseía cartel,por lo tanto, nadie sabe quien se hace responsable, nadie quiere tener culpa».
«Lamentablemente, mientras algunos se llenan los bolsillos con la obra pública, plata que roban a los chaqueños, hoy el pueblo de Taco Pozo llora a Roberto Jesus Pereyra, y acompañan en el dolor, por sobre todo a esos dos pequeñitos que perdieron a su papá», sentenció la legisladora.