Sin ser un área específica que maneja la Procaduría General, Jorge Canteros se metió en la polémica que suscita el tránsito de Resistencia. El punto de partida fue el accidente que sufrieran los empresarios Jorge Cura y Mariano Paganucci, que fueron embestidos por un automóvil mientras degustaban un helado. Indirectamente, pidió que vuelvan los lomos de burro.
Canteros aseguró que el accidente tiene consecuencias «por lo mal que se maneja en Resistencia, siendo esto exclusiva competencia del municipio».
y Ahondó: “En cualquier esquina se puede ver que las motos los límites de velocidad, que los conductores andan sin casco, sin patente, sin luces, y casi todas cruzan los semáforos en rojo, nadie respeta nada. Se decía que los lomos de burro destruían los autos, pero los los sacaron y la gente acelera. La Sarmiento es una pista de carrera”.
“Hay muchos factores los que confluyen y convierten al tránsito en un caos, pero todos son de competencia municipal. Se hacen más operativos y se secuestran vehículos en infracción, pero todo es insuficiente”.
Finalmente dijo: “Si una persona que conduce a 80 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es de 40, y choca y mata, yo dudaría a la hora de imputarle un homicidio culposo porque eso ya constituiría un homicidio preterintencional. En esas circunstancias, el conductor debe figurarse que se le puede presentar un carro, o una moto con dos, tres o cuatro personas, o algún otro tipo de vehículo y no podrá controlar el suyo”.