Capitanich: “A pesar del cuadro recesivo a nivel nacional, se logró sostener el empleo en el sector comercial”

Politica

 

Capitanich resaltó el programa de incentivos implementado en conjunto para sostener al sector comercial

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves por la noche de la entrega de premios de la promoción “Ganá de Local” organizada en conjunto por la Cámara de Comercio de Resistencia, el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial.

 

Durante el evento realizado en la Plaza 25 de Mayo, del que también participó el gobernador Domingo Peppo, se hizo entrega del automóvil 0Km al ciudadano Sebastián Pérez.

 


El jefe comunal aseguró que esta promoción se constituyó en un muy buen estímulo para lograr mayor comercialización y ventas en un contexto recesivo, generando una cooperación constructiva que ayudó a todos los sectores. “En conjunto implementamos un programa de incentivos para la comercialización de productos por parte de la red de comercio local. Se promovió desde una perspectiva solidaria, un enfoque incrementar y expandir las ventas”, explicó.
Capitanich informó que desde julio a diciembre se han comercializado aproximadamente 50 mil tickets en 160 comercios adheridos a la promoción, lo que permitió la entrega de más de mil premios entre los que se encontraba el automóvil 0km. “A pesar de un cuadro recesivo a nivel nacional, por lo menos se ha podido lograr sostener el empleo en el sector comercial”, agregó.
Durante el año se realizaron en conjunto diferentes promociones como el Black Friday, que según el intendente capitalino permitieron lograr incentivos para los clientes que derivaron en la atracción de redes nacionales e internacionales que se instalaron en la ciudad durante el 2016.
Para concluir, ratificó que la función del Municipio es ayudar al ordenamiento del marco regulatorio para comercios, habilitaciones, algo que se está llevando adelante de manera conjunta. Además, explicó que se debe generar un marco tributario responsable que permita maximizar recursos para mejorar la infraestructura en la ciudad. “Nuestra perspectiva es lograr que Resistencia se convierta en un centro de logística integrada, asociada a un polo comercial, de eventos y de turismo receptivo, por lo que se necesita el sostenimiento de políticas públicas y eso se quiere lograr coordinando acciones con el Gobierno de la provincia”, finalizó.
Estuvieron también presentes en el evento, los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Benítez Molas (Cultura), la subsecretaria de Industria y Comercia Ludmila Voloj, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González, así como directivos de Lotería Chaqueña.