Capitanich asistió a la misa por la Inmaculada Concepción

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich estuvo presente ayer en la misa central que se llevó a cabo por la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Las acciones se desarrollaron en la Iglesia Catedral de Resistencia.

El oficio religioso, en tanto, estuvo a cargo del cura párroco de la Catedral de Resistencia, Alberto Fogar.

Junto al jefe comunal, participaron de la celebración los secretarios Patricia Petray (General) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes); el ministro de Seguridad de la provincia del Chaco, Martín Nievas; la diputada provincial Elda Pértile; la concejala de Resistencia, María Teresa Celada e integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias, entre otros.

El Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio: «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe», dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

Durante la mañana de este jueves y a pesar de la intensa lluvia, el intendente Capitanich participó de la recepción de los peregrinos en el marco de la tradicional procesión anual al santuario de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. En la oportunidad, el jefe comunal destacó la devoción mariana de la feligresía de Resistencia que acompañó bajo la lluvia la imagen de la Virgen.

Las actividades en conmemoración de la Inmaculada Concepción habían comenzado bien temprano esta mañana en la rotonda de rutas nacionales 11 y 16, donde se realizó una celebración y la bendición de los feligreses que daban inicio a la peregrinación. Una vez realizada la bendición los feligreses iniciaron su marcha hacia la Catedral donde fueron recibidos por el arzobispo de la Diócesis de Resistencia, monseñor Ramón Dus y el intendente Capitanich.