Capitanich considera ser el artífice de todas las victorias del peronismo a nivel local

Politica

El intendente de Resistencia brindó una entrevista a Radio Libertad donde negó la existencia de roces entre los máximos referentes del partido -él, Peppo y Gustavo Martínez- aunque se adjudica todos los cargos que hoy ocupan los diferentes integrantes del PJ.

“Rispideces políticas de mi parte no hay”, fue la frase con la que Capitanich bajó el tono en lo que parecía ser una charla tranquila. Sin embargo, inmediatamente dijo “Gané todas elecciones que se disputaron bajo mi liderazgo político y que a su vez recuperé la ciudad de Resistencia después de 16 años, una ciudad que estuvo gobernada desde la democracia durante 26 años por manos opositoras. Yo no tengo nada para discutir con nadie. Conmigo, con mucha humildad lo digo, nadie tiene pergaminos para discutirme. Esta es la verdad de la historia”.

“Yo me levanto todos los días muy temprano a la mañana, hago mi trabajo y la verdad que lo que hacemos como trabajo en la gestión municipal yo no tengo en cuenta si alguien me quiere, no me quiere, si alguien me saluda o no, o si me quiere acompañar o no”.

“He ejercido liderazgo político en mi provincia y todos los que ocupan hoy algún cargo en esta provincia es gracias a mí. Si alguien pretende hacerme internas a mí es otro problema. Pero el Frente Chaco Merece Más no hubiese existido en la provincia si no hubiéramos ganado la elección el 16 de septiembre de 2007”, negando en otro tramo que él vaya a iniciar una interna.

“Y la verdad es que me parece que hay una persona que se llama Jorge Capitanich el que ganó las elecciones. Lo digo así porque por ahí hay algunos que se confunden y creen que otros tuvieron pergaminos para ganar las elecciones”, concluyó.

 

CONTRA MACRI

Por otra parte, el intendente de Resistencia volvió a ponerse en las antípodas de Macri “¿Quieren que yo adhiera al macrismo? No lo van a lograr. Yo tengo una posición política distinta. Y tengo una política de confrontación política porque dije en el 2015 lo que iba a ocurrir en el 2016”.

“Estoy en contra del neoliberalismo y me manifiesto como tal. Conmigo no cuenten para ser una variante funcional al macrismo. De ahí, a que yo tenga mala relación, no es así. No tengo mala relación con nadie. Yo trabajo y hago mi trabajo”.