El intendente de la ciudad de Resistencia y ex gobernador del Chaco habló recientemente en una entrevista periodística y, si bien no confirmó su participación en las Elecciones Legislativas del año entrante, tampoco negó esa posibilidad.
Jorge Capitanich es un hombre de la política, de eso no caben dudas, más allá de las diferencias que uno u otro pueda tener con él. Fue gobernador de la provincia durante dos mandatos consecutivos, fue elegido para ser jefe de Gabinete durante la última etapa del kirchnerismo y hace poco cumplió un año como jefe comunal de la capital chaqueña, sobre algunos de esos puntos y las elecciones que se vienen habló recientemente con el periodista José Viñuela en Café Libertad.
«Mi rol es hacer lo que me corresponde como Intendente municipal, no voy a entorpecer en ninguna gestión, pero voy a marcar mis diferencias, cada uno tiene que hacer su trabajo», dijo Coqui al ser consultado por su relación con el gobernador actual, Domingo Peppo.
Con respecto a la cercanía que mostró Peppo con el presidente Mauricio Macri, Capitanich expresó: «tengo una oposición al Gobierno nacional que es distinta a la de él. Pero lo respeto mucho, tengo afecto personal y muy buena relación».
Sobre su gestión como gobernador
En lo que hace a la cuestión de sus años como mandatario provincial, el ahora intendente de Resistencia sostuvo que «todos los indicadores mejoraron sustancialmente pero no fue suficiente. Me hubiese gustado inaugurar el gasoducto».
Elecciones 2017
Otro tópico importante al que se refirió Capitanich fue el proceso electoral que se viene, en el que se pondrán en juego los puestos legislativos.
«Tenemos un escenario electoral que implica preservar el espacio territorial del Frente Chaco Merece Más», explicó el dirigente justicialista. «No tenemos ninguna decisión tomada, vamos a analizar todos los escenarios posibles, pero tenemos tiempo hasta el mes de julio del año que viene», reveló.
Asimismo, vio en Aída Ayala a una rival fuerte y a vencer en el ámbito político: «Tenemos una adversaria difícil que es Aída Ayala, que seguramente será Diputada Nacional, tiene instalación con 12 años como intendente y candidata a Gobernadora, es una personalidad reconocida en la Provincia», admitió el ex gobernador.
Finalmente, sobre una posible candidatura suya y el hipotético alejamiento de la Municipalidad de Resistencia, Capitanich dijo que «Si hoy me preguntan ¿qué voy hacer?, no sé, esto es sincero no vengo a dar un verso. Depende de un análisis del espacio, de una agenda de trabajo. Necesitamos ir instalando otras figuras que sean capaces de ocupar espacios y nosotros ocupar otros», sentenció.