Capitanich prometió “endurecer” los controles de tránsito para evitar futuras tragedias

Sociedad

El intendente Jorge Milton Capitanich se refirió a la polémica desatada tras el trágico accidente ocurrido la semana pasada, donde un adolescente perdió la vida a razón de una irresponsable maniobra y reconoció que lo que se viene haciendo en materia de concientización vial no alcanza.

Muchos fueron los puntos de vista reflejados por la comunidad en las redes sociales y plasmados en los medios, sobre la responsabilidad directa e indirecta del Municipio.

En consecuencia, el intendente aseguró que los controles en la ciudad son exhaustivos, pero que la falta de conciencia de algunos conductores demuestra deberán “proceder de otra manera”. “Lamentablemente cuando uno observa el comportamiento de algunos motociclistas principalmente, el incumplimiento de las normas es la regla, no la excepción”, señaló.

El jefe comunal indicó que «el endurecimiento de los controles de cumplimiento de las normas, tiene que ver con la inconducta de carácter individual”.

Asimismo remarcó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido el máximo nivel de concientización, persuasión y flexibilidad, pero evidentemente no funciona, por lo que vamos a tener que proceder de otra manera».