El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado un nuevo contacto con vecinos de la ciudad, en este caso en los barrios 17 de Octubre y Chacras del Este, en las zonas sur y noreste de Resistencia.
Durante la jornada, Capitanich dialogó con habitantes de ambos vecindarios con quienes acordó una agenda de trabajo para atender las principales demandas. “Para nosotros es clave tener este contacto con los ciudadanos y poder hacer foco en sus requerimientos”, aseguró el jefe comunal.
En el caso del 17 de Octubre, los vecinos plantearon la necesidad de avanzar con un programa de ripio, mantenimiento de calles y alumbrado público.
El intendente, que estuvo acompañado por distintos funcionarios de su gabinete, adelantó que se profundizarán las tareas en el lugar de manera de dar respuesta a los pedidos prioritarios.
Además, junto con los integrantes de la Comisión Vecinal, se abordaron cuestiones a mediano y largo plazo para el barrio.
En cuanto a Chacras del Este la agenda común municipio-vecinos giró en torno a planteos similares al 17 de Octubre, parquización de espacios públicos, recolección de residuos y desmalezamiento.
“Estamos encarando un plan de trabajo basado en múltiples acciones que tiende a la optimización de los servicios para el año entrante”, explicó Capitanich.
El intendente también destacó la importancia de las comisiones vecinales barriales porque permiten un acompañamiento a la planificación sectorial de la ciudad.
“Hacen un aporte vital para nosotros y la gestión; de esta manera queremos avanzar en 2017 hacia la fiscalización y certificación de la prestación de servicios que hace la comuna”, acotó.
De la jornada participaron los secretarios Patricia Petray (General), Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); y otros funcionarios municipales.