Capitanich y Peppo inauguraron 17 cuadras de pavimento urbano en Villa Camors

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo encabezaron la inauguración de 17 cuadras de pavimento urbano en Villa Camors, que se ejecutaron a través de un programa de cooperación entre el Municipio y la Provincia, a través del Instituto Provincial Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

 

Esta obra se inició durante la gestión de Jorge Capitanich al frente de la gobernación y se complementó durante este año. La misma comprende obras complementarias como desagües pluviales de carácter estructural, así como señalización horizontal y vertical.
De las 17 cuadras, dos fueron ejecutadas por el Municipio, cuatro por empresas privadas y 11 por Cooperativas de trabajo, con un presupuesto superior a los $15 millones.
El jefe comunal informó que durante el primer trimestre del 2017 se avanzará con las obras de alumbrado público, con el claro objetivo de garantizar seguridad para los vecinos. “Estamos cumpliendo con un gran anhelo, ya que es una obra que por culpa de una multiplicidad de factores adversos se demoró más de un año”, aseguró.

Mejor conectividad vial
Capitanich destacó el compromiso del Gobierno provincial para mejorar la conectividad vial por medio de un sistema de comunicación alternativo con la avenida Sarmiento. “Terminamos la avenida Italia y Combate de la Vuelta de Obligado, lo que la extensión de la calle Mitre permitirá una conectividad de mayor calidad”, manifestó el mandatario municipal.
Más inauguraciones a pesar del contexto adverso
Capitanich además manifestó que este jueves también se dejará habilitada la obra de tres cuadras de pavimento urbano en el Pasaje Codutti, con la calle San Roque incluida, así como la próxima semana se hará lo propio con la calle Obligado, donde se sumarán cinco cuadras más.

“Esto implica un record de ejecución de pavimento para la ciudad de Resistencia en una gestión municipal”, agregó el intendente. Agregando, que “esto se realiza en un contexto totalmente adverso por la reducción de transferencias nacionales y de una discriminación alevosa por parte del Gobierno nacional”.

Para finalizar, el mandatario municipal aseguró que por la discriminación política de la Nación, Resistencia se perdió de tener 600 cuadras de pavimento urbano.
Además estuvieron presentes los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura), así como los subsecretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano) y María Laura Fernández (Urbanismo); elpresidente del Concejo Municipal Gustavo Martínes y el concejal Rodrigo Ocampo.