Carlos Villalba: «Estos chicos no son sólo egresados, se reciben de héroes»

Sociedad

La ONG Acercar participó del emotivo cierre del ciclo lectivo 2016 de la EEP 1026 del Bº Camors en Fontana.Se trata de la única escuelita rural ,ubicada en el extremo sur de la ciudad «del abrazo cordial».

Hasta allí llegaron su Presidente Carlos Villalba,acompañado de los dirigentes Pedro Verdun y Alejandro Sanguinetti,invitados por la directora del establecimiento, Verónica Ferreyra.

Villalba dijo que » es un privilegio que nos permitan participar de éste tipo de actos,y la invitación es fruto del trabajo que llevamos adelante durante todo el año. Aquí, más que en ningún otro establecimiento,se vé la escencia de uno de nuestros objetivos como organización,apostar a la educación, apoyar la labor de los docentes y,por otro lado, colaborar con las muchas y diversas necesidades de éstos niños.Es admirable lo que hace éste grupo de maestros,con una función más social que educativa,que debemos resaltar y felicitar.

Estos chicos no son sólo egresados, se reciben de héroes,héroes de la vida,de una vida que los golpea,atravesados por carencias, violencias,abandono ,protagonistas de historias muy tristes y, sin embargo, ellos, hasta caprichósamente ,se quieren burlar de ese destino casi marcado y encuentran aquí, en ésta humilde escuelita,casi en el fin de la ciudad,el inicio hacia un camino de esperanza».