Carrió también aceptó el convenio de pago a judiciales

Sociedad

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, junto al Fiscal de Estado, Luis Meza, recibió esta mañana nuevas adhesiones de acreedores judiciales a la propuesta del Gobierno de la provincia para el pago de la deuda con el sector. A la reunión también asistió la diputada nacional Elisa Carrió, quien representa a fiscales y defensores desde el inicio del conflicto.

“Luego de 25 años los acreedores están cobrando, lo que consideramos una reivindicación de un derecho que han tenido que litigar tantos años para que se les reconozca”, expresó el funcionario.

Ya suman 450 los judiciales adheridos al convenio de la deuda de un reclamo que empezó en el año 1991. Ocampo explicó que “el gobernador tomó este compromiso antes de asumir y por instrucción de él es que estamos trabajando para saldar esta deuda”.

Asimismo explicó que fue muy importante hacer una propuesta de pago, y destacó la predisposición de los actores que entendieron la situación económica que se atraviesa en el país. “Fueron 25 años de juicio y los acreedores por fin están cobrando, lo que nos alegra ya que lo consideramos como un derecho legítimo”, remarcó.

Por su parte, Luis Meza sostuvo que “estamos haciendo esto en un marco de emergencia económica social, que fue declarada por la cámara de diputados por unanimidad, de modo que para nosotros es un logro y una gran satisfacción, que se ve plasmado en más de 450 convenios”.

La opinión de Lilita Carrió

En la oportunidad, se adhirió al convenio la diputada nacional Elisa Carrió, quien es patrocinadora de fiscales y defensores hace 25 años. La legisladora indicó que “el esfuerzo que hizo en este caso el gobierno provincial para encontrar fondos para dar una solución a un conflicto de 25 años, tiene que ser valorado y entendido en las condiciones que hoy se atraviesan”.

Además agradeció el esfuerzo y sostuvo que “es muy bueno saber que hay Justicia sobre un reclamo, así como la celeridad del gobierno para dar respuestas”.

Estuvieron presentes en junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el Fiscal de Estado Luis Meza, la diputada Elisa Carrió, la diputada nacional Alicia Terada, la escribana de Gobierno Rocío Rodríguez y el secretario de la fiscalía de Estado Fernando Ford.