La joven Maira Benítez, de 18 años, desapareció de Villa Ángela el viernes pasado. Su familia y amigos la buscan intensamente.
El único detenido por el hecho es un hombre de 39 años, quien confesó conocer el paradero de Maira y aseguró que la tenía maniatada en un lugar.
El hombre guió a la Policía, junto al fiscal Sergio Ríos, a un campo ubicado en el lote 11 en el cual el detenido trabajaba. Cuando llegaron al lugar, lo oficiales comenzaron a registrar el terreno y aprovechando esto, el sospechoso se arrojó a una excavación profunda para quitarse la vida.
Respecto al caso, el fiscal Sergio Ríos, confirmó que hasta este miércoles no se tenía ninguna novedad en cuanto al paradero de la joven.
“Estamos abocados de lleno a la investigación de este caso», indicó y relató que «todo habría comenzado en la jornada del viernes, cuando Maira, sale a dar vueltas en el auto de este joven que está detenido, que estaba en compañía de su novia y una pareja amiga. Dieron algunas vueltas, después dejaron a la novia de R. S. y también a la pareja amiga, y él la llevaba a su casa, pero en una avenida Maira, habría visto a una persona que conocería y le pidió que la llevara. Esa fue la primer declaración que le tomamos a este joven, que era un poco sospechosa”, señaló Ríos.
Ya en la jornada de este martes y tras realizar algunos allanamientos el joven habría confesado que la tenía a Maira, atada en la zona rural.
El Fiscal contó que en horas de la noche del martes, le comunicaron que el joven pedía para dialogar con el, por tal motivo indicó que se le asignara un abogado defensor, pero el acusado, «insistió que quería mantener un diálogo en privado, por lo que asistí a la Comisaría y tras entrevistarme con él, me dijo que Maira, estaba atada en una zona alejada del campo, que estaba viva y que él no pensaba que iba a quedar detenido, por lo que le preocupaba que estuviera sin agua y alimento. Ante esta situación rápidamente nos trasladamos hasta el campo, donde él exige ir, porque de lo contrario no llegaríamos hasta la zona. Cuando arribamos, nos bajamos de la camioneta, el esposado como corresponde, y apenas hizo unos pasos se largo a un pozo de unos diez metros de profundidad”, aseguró.
Los bomberos lograron sacar al sospechoso de ahí, y además tomó intervención el personal del Hospital Salvador Mazza, quien lo trasladó hasta el centro asistencial, donde se constató que el joven no representa ninguna herida de consideración y quedó internado solo en observación.
“Tenemos una luz de esperanza que podremos encontrar con vida a Maira», aseguró Ríos.
Fuente: TN 24 – Gente de Pueblo.-