Los graffitis contra Zulema Schaap, edil del Concejo Deliberante de Castelli, aparecieron en el lugar de trabajo de la concejal. Según denunció, el móvil del agravio se debe a una interna política. Las pintadas dicen “chaap fayuta” “chaap p…..”
En consecuencia, Schaap en un escrito presentado al Concejo Deliberante entre otras cosas expresó: “Soy víctima de permanentes actos de amenazas y persecuciones políticas”, acusó directamente sin dar nombre a una línea interna de la UCR diciendo “un grupo de pseudo-militantes que tienen como único fin destruir la democracia”.
En otro párrafo da a conocer o denuncia persecución agregando: “Como es de público conocimiento, vengo soportando desde el inicio de mis funciones como Concejal esta clase de actitudes injuriosas, vejatorias e injustificadas; y que se ven aún más agravadas dada mi condición de mujer”.
“Estos agravios me causan un profundo pesar emocional y psíquico, ya que me encuentro bajo la constante presión de unos pocos miembros de la comunidad que desean verme abandonar un lugar político que he ganado justamente, los cuales no estoy dispuesta a soportar; y por lo que formalizaré las denuncias respectivas contra aquellas personas que hayan sido partícipes materiales e intelectuales para que la Justicia investigue”.
Milar repudió el hecho
Avelino Milar presidente del Comité de Circuito 136 de la UCR de Juan José Castelli en un comunicado de prensa expresa su repudio a este tipo de hechos y expresa “Ante los actos de agravios e intimidaciones sufridos por la concejal Zulema Schaap, la comisión directiva de la U.C.R. de Juan José Castelli, repudia rotundamente esta situación y solicita a la justicia se investigue fin de dar con los responsable y evitar situaciones similares.
Siempre hemos trabajado para fortalecer la democracia y para que cualquier tipo de diferencias se resuelvan priorizando el diálogo y respeto por lo que, de ninguna manera, podemos aceptar este tipo acciones.
Brindamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la concejal Zulema Schaap, instándola a no bajar los brazos y a seguir trabajando por nuestra comunidad.