El Movimiento UCR-Somos Parte salió a respaldar y a solidarizarse con la concejal municipal Zulema Chapp de la ciudad de Juan José Castelli, quien viene recibiendo permanentes actos de amenazas y persecuciones políticas.El comunicado
“Repudiamos estos hechos deleznables en perjuicio de una persona con un prestigio social intachable. Lamentablemente siguen existiendo prácticas de antiguas épocas que creíamos erradicadas y llevadas a cabo por pseudo-militantes políticos que continúan involucionando y creyendo que la ofensa personal es una virtud destacable”. “Este tipo de persecución personal y amenazas en tiempos pasado han causado mucho daño y dejo profundas huellas en la vida de las comunidades. Todos los sectores políticos y sociales debemos repudiar estas actitudes y mostrar el desagrado social, para dar un ejemplo positivo a las nuevas generaciones de dirigentes”.
“Zulema Chapp representa la esencia de la construcción de nuestro Movimiento Somos Parte en esa región y en la provincia, basado en el respeto; en el compromiso participativo de todos los sectores; en la solidaridad y responsabilidad. Es una persona de prestigio social, reconocida docente de Nivel Inicial que se desempeña hace 25 años en el Jardín de Infantes “Virgen Niña” y que ahora también se está desempeñando como Concejal municipal al servicio de toda la comunidad”.
“Los actos intimidatorios, de amenazas y persecutorios, con pintadas en las paredes del establecimiento educativo y en los muros cerca del Comité de la UCR de Castelli deben ser investigados urgentemente por la Justicia, teniendo en cuenta que de un tema que sería de cuestión política, afecta su integridad física y de su familia”.