El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) José Valentín Benítez y el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas rubricaron este jueves un convenio de colaboración interinstitucional e intercambio de información para optimizar las tareas de fiscalización, recaudación y control de gravámenes.
A partir del acuerdo ambas partes pondrán a disposición sus bases de datos para ejercer un mayor control e implementarán programas de capacitación para agentes municipales y del organismo recaudador. “A través de este intercambio de información mensual buscamos facilitar la tarea de recaudación y fiscalización”, subrayó Benítez.
La medida se pretende replicar en todos los municipios del Chaco. A la fecha adhirieron Resistencia y General San Martín y próximamente se sumarán Machagai, Villa Ángela y Charata. “Este trabajo articulado nos permitirá contrastar los padrones del municipio y del organismo, además de formar a los agentes en temas municipales y a municipales en fiscalización”, resumió.
En la oportunidad, ambos funcionarios analizaron también las distintas alternativas para la construcción de una receptoría propia de ATP en Castelli, ya que actualmente funciona en un lugar alquilado que no posee las características adecuadas para brindar los servicios que necesita actualmente esa localidad por su constante crecimiento. Para ello, el Municipio ofreció donar un espacio físico donde podría edificarse la sede de ATP.