En el marco del centenario de los Clubes de Leones del mundo, el Municipio de Resistencia participó de la inauguración de un monolito instaurado en uno de los ingresos a Resistencia.
El monolito rememora los cien años de la organización mundial que presta servicios en todo el mundo y trabaja fuertemente en pos de la comunidad de la capital chaqueña. La ceremonia fue declarada de Interés Municipal, por la Resolución N° 2.477.
En representación del intendente, la secretaria General Patricia Petray participó del emotivo acto, realizado en avenida Sarmiento 2.200, lugar donde se instauró el monolito, construido por los tres Clubes de Leones de Resistencia.
Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas, entre ellas el Nordeste Argentino y Resistencia.
En la capital chaqueña trabajan tres entidades: el Clubes de Leones Resistencia, presidido por Alicia Boissiere; el Club de Leones Rosa Amanda Jones, que preside Evy de Argarate; y el Club de Leones Resistencia San Fernando, actualmente presidida por Vilma Borda.
Del acto, participaron el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el concejal Martín Bogado, el gobernador del Distrito O2 de los Clubes de Leones, Jorge Otero, que gobierna a 75 entidades que se encuentran en las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Además, estuvo presente el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez.
Los leones realizan sus actividades sociales de servicio comunitario con fondos aportados por ellos mismos o en actividades de recaudación de recursos. De esa manera, bajo la premisa de recorrer caminos como mensajeros de solidaridad y amistad, los leones brindan un respaldo y un aporte de enorme valor para la sociedad.