Las acciones fueron llevadas a cabo por la Policía Caminera, que llevó a cabo una serie de operativos en Resistencia, Villa Ángela, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas y Juan José Castelli.
El operativo ‘Felices Fiestas’ del Gobierno Provincial y las fuerzas de seguridad se sienten con fuerza en todo el territorio chaqueño. Hace algunas semanas los controles son exhaustivos y los efectivos de la Policía Caminera, tránsito y demás están desplegados por una gran cantidad de calles parando automóviles y motocicletas.
En la jornada de ayer, policías camineros y de Drogas Peligrosas realizaron sus tareas en diferentes localidades de la provincia, en actuaciones que también continuaron esta mañana.
En la capital chaqueña los efectivos lograron secuestrar un total de 35 motovehículos que presentaban irregularidades tanto en documentación como en condiciones de seguridad y elementos mínimos que permitan una circulación correcta. Además, había tres rodados denunciados como robados y con pedido de captura.
Sáenz Peña, en tanto, también vivió los operativos. Los mismos se hicieron en la esquina de Calle 28 y 1, donde 16 motocicletas fueron secuestradas por quebrar la Ley Nº 4209 del Código de Faltas Provincial.
Estos trabajos también se realizaron en Las Breñas. Allí se levantaron 7 motos por infracciones similares a las anteriormente descriptas. Actuará, en estos casos, el Juzgado de Faltas de Charata.
Más secuestros se hicieron en Villa Ángela, donde la Policía Caminera se llevó 8 motocicletas.
En General San Martín, en tanto, un total de 5 motos quedaron fuera de circulación por problemas de seguridad en los rodados.
Por último, en Castelli, los efectivos detuvieron a un joven de 34 años a bordo de un rodado de 110 centímetros cúbicos de cilindrada. El mismo viajaba sin casco ni las condiciones de seguridad necesarias, a lo que se sumó el hecho de tener entre sus prendas una bolsa con una sustancia de color blanco. Al realizar el correspondiente test, se confirmó que se trataba de cocaína.
Más tarde se secuestraron otras 5 motos en la mencionada localidad, y las 6 juntas fueron llevadas a la Comisaría para las tareas correspondientes.