El Escudo de Chapeconese no volverá a ser igual. Diez días después del accidente donde falleció gran parte de la plantilla del equipo brasileño, se determinó hacer dos modificaciones en el escudo para inmortalizar a las víctimas.
En sus redes sociales, el club brasileño que fue proclamado campeón póstumo de la Copa Sudamericana 2016, anunció los cambios hechos a su escudo, que a partir de ahora estará adornado con dos estrellas para honrar a los ‘héroes’ que fallecieron en el trágico accidente.
La primera de ellas, la más grande, será ubicada en la parte de arriba del escudo justo a la mitad. Ésta representa el título continental obtenido por decreto oficial de la CONMEBOL y con aval del equipo colombiano, Atlético Nacional, rival del equipo Chapecoense en el duelo determinante por el campeonato.
La segunda, más discreta, sustituirá a una pequeña mancha que antes aparecía dentro de la F. Ésta, “de una manera sutil e impactante pretende eternizar a los que dedicaron sus vidas al Chapecoense”, se alcanza a leer en la explicación enviada por el club.
El cuadro brasileño, fundado en 1973, ha recibido cualquier cantidad de muestras de afecto y solidaridad luego de la tragedia. La más reciente, ha sido la invitación del club español Barcelona, para disputar el próximo trofeo Joan Gamper que solo un club brasileño ha logrado conquistar.