Charadai: Decomisaron nueve cerdos que eran transportados sin marca ni guía

Policiales

Las acciones fueron llevadas a cabo por efectivos policiales de la comisaría local. Los animales eran llevados en un tráiler para caballos unido a una camioneta conducida por un adulto mayor.

Nueve porcinos fueron secuestrados por la Policía del Chaco en la tarde-noche del miércoles en la localidad chaqueña de Charadai, en el interior de la provincia. Los uniformados pudieron constatar el traslado de los animales gracias a un operativo de control en el que se solicitaba la detención de autos y camionetas.

Cerca de las 21, los efectivos apostados sobre Ruta N° 13 intersección con Ruta N° 7, pararon la marcha de una camioneta Ford Ranger, cabina doble, color blanco con tráiler para equino, conducida por un hombre de 67 años, domiciliado en Planta Urbana de dicha localidad.

Al controlar el remolque, los policías encontraron nueve cerdos sin el correspondiente aval sanitario (DTE) y/o guía de traslado. Los animales no tenían marca de propiedad, y el individuo que los llevaba tampoco pudo corroborar la misma. Por consiguiente, los funcionarios policiales procedieron a la intervención total de la carga.

Finalmente se labró un acta de verificación y la planilla de inspección ocular, para dar paso a las actuaciones de rigor con intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia.