Organizado por Salud se convoca a todos los mayores de 18 años que gocen de buena salud a concurrir con DNI a hacer su aporte para mejorar la salud de los menores.El Ministerio de Salud Pública llevará adelante este martes 27 de diciembre una colecta voluntaria de sangre en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” que beneficiará a todos los pacientes del efector que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida. Se trata de la primera jornada de este tipo que se realiza en la historia del establecimiento.
El evento, que se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 14, es organizado por la cartera sanitaria y el Centro de Hemoterapia de la Provincia (ubicado en el Perrando). Además, contará con la colaboración de la Universidad Activistas por la Paz.
La referente del área, María Inés Lubary que la colecta se coordinó con gran entusiasmo con los directivos y equipos del Pediátrico, por lo que las expectativas son grandes. “La fecha de realización coincide entre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que todavía estamos a tiempo de hacer un invaluable regalo a todos nuestros niños y una colaboración para quienes tomarán parte del Rally Dakar –que tendrá lugar en la Provincia este enero próximo-“, comentó.
Lubary recordó a la comunidad que con este aporte se puede salvar o mejorar significativamente la vida de otro chaqueño, para que este año culmine con verdadera esperanza para quienes más lo necesitan.
Requisitos para ser donante
Puede donar sangre toda persona mayor a 18 años y menor a 65 que goce de buena salud y pese más de 50 kilos. Se debe concurrir con DNI, pasaporte o cédula –identificación- y que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación.
“Para donar sangre no hay que cumplir con requisitos extraordinarios, sino tener ganas de ayudar a los demás y a mejorar el sistema para bien de todos: los otros y nosotros mismos”, destacó la referente.