Desde la Cámara de Comercio de Resistencia, el Consejo Directivo junto a un grupo de socios expresó su repudio a lo sucedido el sábado por la tarde antes del horario acordado de cierre de locales, cuando miembros del Centro de Empleados de Comercio se presentaron en los comercios a exigir a los dueños que cierren sus puertas.
Los comerciantes que vivieron esta situación contaron que en algunos casos se paraban en la puerta del local e impedían que entren los compradores; en otro negocio golpeaban la vidriera, porque las puertas ya estaban cerradas pero seguía habiendo gente adentro; y en el caso más extremo, la dueña de un comercio relató que ingresaron a su local, la agredieron verbalmente y cómo ella les pedía que les den unos minutos para terminar de atender a los clientes, comenzaron a abrir los probadores y a obligar a la gente a que salga.
Debido a estos episodios que causaron temor e indignación en los comerciantes, decidieron en conjunto realizar las correspondientes exposiciones en la Policía, para luego hacer una presentación ante la Justicia, en busca de resguardarse ante posibles nuevos ataques.
Por otra parte, explicaron que si bien dan por caído el acuerdo al que se había arribado con el Centro de Empleados de Comercio, de cerrar los negocios a las 19 horas, tanto el 24 como el 31, seguirán manteniendo ese horario, porque coinciden en que los empleados deben tener un tiempo para prepararse para la cena juntos a sus allegados. Sin embargo, aclararon que el horario que se sugiere para el cierre es las 19 horas, pero con la posibilidad de seguir atendiendo a los clientes que se encuentran dentro de local hasta terminar.
Además, los presentes exigen al Estado que les brinde la protección y se tomen las medidas de seguridad necesarias para que ellos puedan trabajar en paz. Enfatizaron en la necesidad de cuidar el empleo, sobre todo este año en que las ventas no fueron buenas y en estas fechas se aprovecha para vender todo lo posible.