El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo encabezó la comitiva chaqueña que se reunió en la ciudad de Río de Janeiro con altos directivos del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico Social de Brasil (BNDES).
En la reunión se trató, entre otros temas, el desistimiento del saldo pendiente del crédito para la obra del segundo Acueducto para el interior, en razón de que la Provincia a obtenido autorización legislativa para buscar otras fuentes de financiamiento.
Ocampo comentó que la reunión fue “positiva”. Indicó que ante el pedido de desistimiento del saldo pendiente del financiamiento para la obra del acueducto, la entidad bancaria manifestó consentimiento, lo que “posibilitaría la reanudación de una obra tan prioritaria para la provincia con otra fuente de financiamiento”.
Por otra parte se acordó trabajar en líneas de financiamiento para otros proyectos de infraestructura básica para dar impulso al desarrollo económico de la provincia. “Considerando la buena relación existente entre el Banco y la Provincia, presentamos resúmenes ejecutivos de diversos proyectos que son importantes para potenciar el crecimiento del Chaco”, expresó Ocampo.
Dentro de los proyectos presentados se encuentran las rutas provinciales N° 13 y Juana Azurduy, el acceso al Puerto Las Palmas, las líneas de alta tensión 132 KV para Villa Ángela-Charata y El Impenetrable, y para ejecutar la última milla de la Red de Fibra Óptica. “Los directivos del BNDES se mostraron muy interesados, motivo por el cual se acordaron futuras reuniones para avanzar en nuevos convenios de financiamiento”, concluyó Ocampo.
Acompañaron el encuentro además el fiscal de Estado Luis Meza, el diputado provincial Hugo Sager, el subsecretario de Asuntos Institucionales Hugo Martina, y representantes de Sameep. Por parte de la entidad financiera brasilera, estuvo uno de los directivos Ricardo Ramos.