Personal de la Guardia Comunitaria colaboró este martes por la tarde en la detención de una persona que tenía en su poder distintos tipos de estupefacientes. El hecho ocurrió a media tarde en la plaza 12 de Octubre, cuando el personal policial del Centro de Operaciones Motorizada (COM) estaba realizando su recorrido habitual y notó que un individuo se encontraba en una situación sospechosa.
Ante este panorama, los uniformados descendieron de su vehículo y se dirigieron hacia la persona en cuestión. Tras notar actitudes raras y confusas, notaron que el sujeto tenía en su poder estupefacientes.
En ese momento, las agentes de la Guardia Comunitaria Natalia Acosta y Alejandra Vallejos que se encontraban en el lugar haciendo su trabajo de prevención, fueron requeridas por el COM para que presenciarán de lo que estaba ocurriendo. Tanto Acosta como Vallejos se pusieron a disposición de los oficiales y formaron parte del procedimiento.
Luego de ello, llegó al lugar de los hechos la división Drogas Peligrosas para hacer las pruebas pertinentes de las sustancias. Tras los estudios de rigor, se confirmó que el masculino poseía marihuana y otras drogas, tras lo cual fue llevado a la comisaría para su detención y averiguación de antecedentes.