El Culé recuperó la confianza y acorta distancia con el líder Real al ganar por 3-0. Leo encabeza la tabla de goleadores.
La derrota en el partido frente al Borussia Mönchengladbach en la Champions League y el empate en el último minuto del clásico ante el líder Real Madrid en la fecha pasada de la Liga española, dejó una amargura difícil de sacar de la boca a todo el Barcelona. Hoy el elenco culé volvióa saborear la victoria con un merecido 3-0
Esta vez el rival fue Osasuna en la difícil cancha de El Sadar, en Pamplona, el último en las posiciones de la liga española.
El local Osasuna salió cerrando todos los posibles frentes que pudieran ser utilizado por el Barcelona en su intensión de ataque. Y si bien se paró con un fondo sumamente poblado no pudo evitar que Messi, Suárez y Iniesta lograran filtrarse. A estas figuras se le sumó el trabajo del lateral Jordi Alba, quien le dio velocidad y desequilibrio al Barça para que sea, en la primera parte del partido, un claro dominante del juego al cual sólo le faltó el gol.
Y en el complemento, a los 13 minutos el elenco culé quebró el 0-0. Si bien en los primeros minutos no fue la mejora actuación, porque Osasuna salió más ofensivo y controlando el partido, apareció un contragolpe cuya puntada final fue desde un pase preciso de Messi a Jordi Alba, para que el español habilitara a Suárez, quien asomó su nariz ganando la posición al arquero de Osasuna para abrir el marcador.
El segundo gol llegó de la claridad del rosarino Lionel Messi quien después del rápido pase de Jordi Alba logró convertir. Y el segundo en la cuenta personal del argentino fue tras una guapeada para transformarse ahora en el único líder de la tabla de goleadores de la Liga española con 11 tantos.
El Barcelona venció finalmente 3-0 y achicó distancia con el puntero del campeonato, Real Madrid.