Los hoteles de Resistencia registran hasta el momento un promedio del 70% de ocupación y de acuerdo a datos relevados por el Instituto de Turismo del Chaco, se prevé que para el lunes 2 de enero el alcance sea del 100 %, respondiendo a la llegada de público que recibirá a los competidores del Rally Dakar.
La realización de la Feria Dakar este 30 y 31 de diciembre y la llegada del Rally Dakar a la provincia resultaron en el 70% de ocupación en las plazas hoteleras de la ciudad de Resistencia. Las cifras surgen de un relevamiento efectuado por el Instituto de Turismo del Chaco y debido al número de reservas, se estima que irían incrementándose durante el transcurso de los días, hasta llegar al 100% el lunes 2 de enero, cuando los pilotos de la competencia internacional pisarán suelo chaqueño.
El importante evento vuelve a situar a la provincia como destino elegido por turistas para disfrutar de novedosas propuestas, en familia, al aire libre y con acceso libre y gratuito.
El primero de los acontecimientos tiene que ver con la realización de la Feria Dakar, mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación. Se desarrollará el viernes 30, de 10.00 a 00.00 y el sábado 31 de 10.00 a 17.00 como antesala al gran Rally. Con la iniciativa se busca empezar a vivir la adrenalina de la competencia a la vez que promocionar los atractivos de la provincia, su gastronomía, su música, sus artesanías y su gente.
Palpitando el Dakar
La magia del Rally Dakar se empieza a palpitar en Resistencia y en las localidades apostadas sobre la vera de las rutas nacionales Nº 11 y Nº 16 por donde transitarán los imponentes vehículos de todo el mundo, que participan de la competencia.
Chaco será por estos días unos de los destinos elegidos por viajeros y turistas nacionales e internacionales para terminar el año y recibir el 2017 con una verdadera fiesta para el automovilismo. El evento se convierte así en un gran atractivo turístico que redunda en mejoras para la economía local, ya que no sólo genera afluencia de turistas sino también de los propios chaqueños que se movilizan desde distintas localidades hacia otras.
Cabe destacar, que la llegada por primera vez al Chaco de un evento internacional de gran magnitud como el Dakar, demanda servicios en toda la provincia que involucra a hoteles, prestadores turísticos, pequeños emprendedores, estaciones de servicios, comercios y otros sectores relacionados al turismo, que resulta en ingresos genuinos y aportan a la economía de las comunidades.